Solange Casanova y Jörg Evers, reconocidos en la primera edición de los premios Fair Trade Music

En el marco de la Asamblea General de CIAM, Solange Casanova y Jörg Evers se convirtieron en los primeros ganadores de los premios Fair Trade Music (FTMI por sus siglas en inglés), iniciados este año por la organización sin fines de lucro, que con este galardón busca reconocer a los compositores, activistas y legisladores que hacen contribuciones notables a la causa del pago justo en la música.

Casanova, reconocida autora, letrista y compositora africana, recibió el premio al logro destacado, por su fundamental papel en el establecimiento de una nueva organización de gestión colectiva en su país de origen. Bajo su liderazgo, la Sociedad Cabo-Verdiana de Música (SCM) ha transformado la industria musical para compositores, compositores, editores y productores. La sociedad de gestión garantiza que reciban regalías justas cada vez que se utilicen sus canciones y se extiende a plataformas digitales como YouTube, Spotify y TikTok. Después de diez años de funcionamiento, SCM representa ahora más de 30 millones de obras y grabaciones sonoras en todo el mundo y cuenta con más de 1.700 miembros, todos pertenecientes a una población nacional de sólo medio millón de personas.

En tanto, el ganador de del premio FTMI a la trayectoria fue el fallecido Jörg Evers, compositor, letrista, productor germano y férreo defensor durante toda su vida de los derechos de los creadores musicales. Con una basta y laureada trayectoria musical que inició a principios de los 70, durante la segunda mitad de los 90 se unió a la Asociación Alemana de Compositores en 1997 y fue su presidente de 2006 a 2012. En 2000 se convirtió en miembro del consejo de supervisión de la sociedad alemana de autores musicales GEMA, siendo su presidente de 2009 a 2012. También ocupó el cargo de Vicepresidente del CIAM desde 2018 hasta su fallecimiento en febrero de 2023.

Fuente: FTMI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú