Adiós a Rita Lee, la reina del rock brasileño

La música brasileña y latina está de luto: A los 75 años falleció Rita Lee, ícono del rock y la sicodelia brasileña, exintegrante del fundamental grupo Os Mutantes.

Lee “falleció el lunes por la noche en su casa de São Paulo rodeada de su familia, como ella deseaba”, según expresó este martes su familia en una publicación en redes sociales. Hace dos años que la creadora estaba luchando contra un cáncer de pulmón.

La responsable de temas como “Lança Perfume” o “Mania de você” nació en São Paulo en 1947, y a mediados de los sesenta inició una prolífica carrera que se extendió por más de medio siglo. Alcanzó fama internacional con Os Mutantes, uno de los máximos exponentes del tropicalismo a fines de los sesenta. También fue parte del grupo Tutti Frutti, y tuvo una extensa carrera en solitario. A la fecha ha vendido más de 55 millones de copias en todo el mundo.

Además de su carrera como cantautora, fue una reconocida activista y feminista, defensora de los derechos de los animales y vegana. También fue presentadora de televisión en su país.

Desde Alcam lamentamos profundamente esta sensible pérdida y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Tags:

Artículos Relacionados

Menú