Miembros de Alcam

[toggle title_open=”Directorio” title_closed=”Directorio” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer +” read_less_text=”Cerrar” include_excerpt_html=”no”]

Alejandro Guarello

ALEJANDRO GUARELLO
Presidente

Obtuvo el grado de Licenciado en Composición Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1982. En 1984 y 1985 realizó un Postgrado en Composición en la Accademia Santa Cecilia de Roma, la Accademia Chigiana de Siena y en el Conservatorio G. Verdi de Milán, Italia. Desde 1981 se desempeña como Académico en varias cátedras del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el año 2003 es miembro del Consejo de la Facultad de Artes. Es Director de la Revista Resonancias del Instituto de Música y Coordinador del Festival de Música Chilena Contemporánea de la misma institución. Ha obtenido las Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en 1983, del Instituto Italo Latinoamericano en 1984, y de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica en 1984 y 1985.

Ha obtenido múltiples premios y distinciones por su producción musical.

En el ámbito de la Investigación ha desarrollado numerosos proyectos de creación e investigación.

 

[hr]

Juca NovaesJUCA NOVAES
Vicepresidente

(José de Araújo Novaes Neto) es cantante, compositor, productor, y abogado con especialización em la área de derecho autoral.

Como cantante y compositor, posee 13 discos grabados, 7 como integrante del grupo vocal paulista “Trovadores Urbanos” (tambien un DVD), y 4 autorales, en colaboración con el compositor Eduardo Santhana. Se presentó en España, Portugal, Francia, Argentina, y en Dubai (Emirados Árabes Unidos). En 2009 grabó su primero CD solo, “Aldeia”. Em 2011, grabó “Goa”, su segundo CD como solista (Dabliú Discos), con participacion de nombres importantes de la musica popular brasileña, como Lenine, Danilo Caymmi, Tavito, Bruna Caram e Lucila Novaes. La canción “Meio Almodovar”, de su autoria, con participacion de Lenine, tuve una excelente recepción y difusión en emisoras importantes de Brasil.

[hr]

Luis MongeLUIS MONGE
Tesorero 

Pianista, compositor y académico con estudios formales en México, Costa Rica, Alemania y   Nueva York. Su temprana sensibilidad y afinidad por la música latinoamericana y el jazz le han  permitido desarrollar no sólo la improvisación, sino gradualmente el arreglo y la composición.

Se encuentra activo constantemente como solista, acompañante y compositor. Su experiencia y carrera incluyen conciertos y grabaciones tanto como solista, como con reconocidos artistas de música moderna latinoamericana, jazz latino y música de cámara.

Ha recibido premios y reconocimientos en Nueva York-EUA y Costa Rica. Es egresado de estudios doctorales en música, realizados en el programa DILAAC de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se desempeña actualmente como presidente de ACAM (Asociación Costarricense de Autores Musicales).

[hr]

Diego Drexler

DIEGO DREXLER
Secretario General

Desde que tengo recuerdos estuve inmerso en actividades vinculadas a la creación y la expresión.
Por un lado siempre me fascinó la pintura, estudié plástica muchos años y participé de un grupo de intervención urbana llamado “La Tromba” que realizaba murales por la ciudad de Montevideo. Fue por eso que estudié Diseño Gráfico en la ORT y Arquitectura en la UDELAR. Hoy soy Diseñador Gráfico y Arquitecto y trabajo como Arquitecto.
Por otro lado, siempre tuve una pata en el mundo de la música. Vengo de una familia de músicos, he estudiado flauta, guitarra, bajo y me atrevo a tocar el tambor chico y el piano.
En 1997 formé la banda Cursi con la cual sigo hasta hoy en día. Con Cursi editamos siete discos y un DVD (varios de ellos editados en Argentina), tuve la posibilidad de tocar por todo el Uruguay, Argentina y Paraguay.
También he grabado y producido a muchos artistas (Queyi, Sebastián Jantos, etc.). En el 2008 tuve el honor de participar tocando, grabando y produciendo la canción de mi hermano Jorge “A la sombra del Ceibal” que se transformó en el himno del Plan Ceibal.
Desde el 2010 formo parte del Consejo Directivo de Agadu (Asociación General de Autores del Uruguay) en donde desarrollamos un ciclo de Audiovisuales de Autores Uruguayos llamado “Autores en Vivo”.
Formo parte como bajista estable de los proyectos musciales de Queyi y Mariana Lucía.
A partir del 2013 empecé a tocar en vivo y a componer como solista.
A fines del 2014 Ayuí Discos edita mi primer trabajo solista “de nuevo”.
Durante el 2015 y 2016 realizo giras de presentación del disco por Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Paraguay.
En paralelo durante el 2016 desarrollo un nuevo proyecto: LUDIQUE!, un encuentro de creación y experimentación junto a las artistas Quqyi (Española) y Mariana Lucía (Brasilera-Uruguaya). Este proyecto fue presentado en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y será editado en CD y DVD en el 2017 gracias al apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música).

[hr][/toggle] [toggle title_open=”Socios Fundadores” title_closed=”Socios Fundadores” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer +” read_less_text=”Cerrar” include_excerpt_html=”no”]

Alexis BuenseñorAlexis Buenseñor

[hr]

Troi AlvaradoTroi Alvarado

[hr]

 

Geraldo ViannaGeraldo Vianna


[hr]

 

[/toggle] [toggle title_open=”Otros miembros” title_closed=”Otros miembros” hide=”no” border=”yes” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer +” read_less_text=”Cerrar” include_excerpt_html=”no”]

GUSTAVO LUQUE
Miembro

Gustavo LuqueGuitarrista y cantante del grupo Limón Sutil, toca profesionalmente desde 1993. Es Ingeniero Comercial y licenciado en Administración.Realizó estudios de guitarra con el profesor Carlos Schwartzman y de Tecnología de sonido en el IPAC.
Fue guitarrista de sesión de numerosos cantantes y grupos de rock, también es productor de música para su propio sello independiente SUTIL DISCOS (www.sutildiscos.com), fue profesor de guitarra del Conservatorio Stael Ruffinelli Music &Arts, ademas de enseñó de forma particular, y continúa trabajando en sesiones con varios cantantes.
Previo al año 2000 ha colaborado con columnas periodístico/musicales en las revistas VIDA (de Ultima Hora), WILD, REPUBLIKA y luego condujo varios programas de la radio Rock&Pop, también escribió en la sección de Arte y Espectáculos del Diario Ultima Hora.
Su trabajo en música para publicidad lo ha llevado a componer y producir los jingles de grandes campañas de PULP, CALMOL, SENETE, FARMATITU, entre muchos otros que persisten en el tiempo.
Su trabajo guitarrístico y compositivo se encuentra en varios discos editados por el sello Kamikaze y otros de factura independiente.
En 2007 realizo grabaciones como guitarrista y asistente de producción de Mario Breuer(Buenos Aires) en el estudio “EL PIE” para el proyecto “Quintavani” de Colombia y también junto a renombrados músicos de sesión de Argentina.
En 2017 es electo Vicepresidente de APA (Autores Paraguayos Asociados) luego de un largo proceso de cambios en la institución denominado #CambioenAPAya
Luego de meses de investigación y a raíz de de todo este proceso de cambio en la gestión colectiva del Paraguay, se concentra en realizar capacitaciones para todos los artistas paraguayos a lo largo del país sobre temas fundamentales como derecho de autor, distribución digital y venta de música en internet.
Actualmente (2018) es guitarrista para los proyectos de Andrea Valobra, Super Turbo Diesel, Neine Heisecke y los Perros de la calle Luna, sigue produciendo y lanzando materiales como el proyecto electrónico Robot Mojado (JULIO 2018) entre otros.

Menú