MenúSuperior

Alcam ofreció su primer seminario online a creadores bolivianos

En la instancia se entregaron a los cantautores consejos y recomendaciones para sacar partido a las plataformas de difusión digital.

La emergencia sanitaria ha obligado a replantear la forma de realizar espacios de formación, y Alcam ofreció este 7 y 8 de julio su primer seminario online, dedicado para socios de Sobodaycom, Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música.

El taller fue dictado por la chilena Camila González, Comunicadora Digital y Encargada de las Redes Sociales de Alcam, quien entregó tips y herramientas a los creadores para gestionar y difundir sus obras musicales en las plataformas digitales.

Julio César Paredes, cantautor boliviano y representante de Alcam en el país altiplánico, valoró la existencia de esta instancia como un «Aporte valioso en la medida que podamos seguir formando a nuestros creadores».

«Es importante que toda la juventud dedicada a la creación de obras musicales tenga acceso a estos medios, es muy difícil en Latinoamérica, especialmente en Bolivia, tener cursos que estén relacionados directamente con el ABC del área digital«, comentó el representante de ALCAM para Bolivia.  «Es muy vital lo que se está impartiendo; la gente pregunta cómo hacer un streaming, cómo debo inscribir mi tema o subirlo a Youtube», agregó.

“Estoy muy contenta con lo vivido en el seminario online, ya que es nuestra primera experiencia como Alcam en este formato online, y por el interés y participación de los asistentes, quienes se mostraron muy agradecidos por los consejos y contenido entregado”, expresó por su parte la expositora Camila González.

.

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta