MenúSuperior

Artistas del cono sur se unen en tributo a Los Prisioneros

Músicos de Chile, Argentina y Uruguay lanzaron un cover de «Tren al sur» para festejar los 30 años de Corazones, cuarto disco de la banda chilena.

El pasado 20 de mayo se cumplieron 30 años del lanzamiento de Corazones, el cuarto álbum de la popular banda chilena Los Prisioneros. El disco se convirtió en el más exitoso del conjunto liderado por Jorge González y se ha situado como un clásico de la música latinoamericana, gracias a temas como «Tren al sur», «Estrechez de Corazón» y «Corazones Rojos».Por ello y para celebrar el legado del trabajo,músicos de Chile,  Argentina, Uruguay se unieron para rendir homenaje al álbum grabando un cover a «Tren al Sur».

Artistas como Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! (Argentina), Gonzalo Yáñez (Uruguay), Noche de Brujas, Javiera Mena y Pedropiedra (Chile) forman parte del tributo, el que se puede escuchar en las principales plataformas de streaming.

Yáñez, estrecho colaborador de Jorge González desde hace casi dos décadas, comentó en una declaración a la prensa que «la idea surgió en una conversa con Jorge (González) en la que se me ocurrió proponerle hacer alguna canción de ‘Corazones’, a propósito de los 30 años».

«A Jorge le pareció buenísimo. Por lo que no lo dudé y empecé a trabajar en ello. Sin contarle mucho para poder hacerle un regalo», agregó, según reproduce La Nación.

Escucha el cover a «Tren al Sur».

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta