Soda Stereo vuelve a los escenarios para rendir homenaje a Cerati

Charly Alberti y Zeta Bosio ofrecerán una serie de recitales en Latinoamérica, con una nutrida lista de invitados.


A más de una década de su último show y a cinco años de la partida de Gustavo Cerati, uno de los cantautores más relevantes de Hispanoamérica, Soda Stereo anunció “Gracias Totales”, una gira de reunión para 2020.

El baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio anunciaron en una carta abierta sus intenciones de volver a los escenarios para celebrar el cancionero que los consagró en todo el continente americano, en una serie de recitales que también están pensados como un homenaje a la figura de Cerati, quien tras estar en coma durante cuatro años luego de sufrir un Accidente Cerebrovascular, murió en septiembre de 2014.

“Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros”, habían expresado Alberti y Bosio en una misiva que publicaron en redes sociales. “Somos un puñado de canciones, sólo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo uy generaciones (…) Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”, añadieron.

Un grupo de selectos artistas acompañarán a los argentinos en este periplo, que comenzará en Bogotá a fines de febrero de 2020 y finalizará la tercera semana de marzo en Buenos Aires. Entre los invitados figuran Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Revisa las fechas

 

29/2: Bogotá, Colombia – Estadio El Campin

 

7/3: Santiago de Chile, Chile – Estadio Nacional

 

12/3: CDMX,  México – Foro Sol

 

21/3: Ciudad de Buenos Aires, Argentina –  Campo de Polo

 

22/3: Cuidad de Buenos Aires, Argentina –  Campo de Polo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú