Chile: “Ley de Teloneros” avanza en su trámite legislativo en el Congreso Chileno

Avanza en Chile una ley que busca que artistas locales sean el número de apertura de espectáculos internacionales.

La Comisión de Educación y Cultura del Senado del país dio luz verde a un proyecto que busca garantizar la presencia de “teloneros” chilenos, iniciativa que tras una discusión fue aprobada en particular en la instancia.

Según dijo a la prensa local el senador Juan Ignacio Latorre Rivero, Presidente de la Comisión, una de las discusiones se centró en qué se entiende por evento masivo, y se definió como tal a un espectáculo que tenga al menos 600 personas en un recinto con la infraestructura adecuada.

“La ley del telonero representa una tremenda oportunidad para dar visibilidad y difusión al trabajo de excelencia que están efectuando nuestros creadores chilenos. La escena musical chilena está viviendo un importante crecimiento en todos sus estilos y por lo mismo se hace necesario hoy más que nunca que existan iniciativas como ésta”, expresó Rodrigo Osorio, Vicepresidente de la Sociedad de Derecho de Autor de Chile.

“Esperamos la pronta aprobación de esta ley que actualmente se encuentra en tramitación por parte del Senado de la República de Chile”, agregó.

Cabe puntualizar que la iniciativa fue presentada en 2005, y recién este año comenzó su trámite legislativo en el congreso chileno.

El proyecto ahora deberá ser votado en el Senado y si se aprueba, pasará a la Cámara de Diputados. Una vez ratificado ahí, se transformará en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú