Primer Seminario Formativo para autores y compositores de música en ciudad de Castro

Seminario Castro, Chile 2018 Alcam

La Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores (Alcam) y el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Castro, realizarán el primer seminario internacional para autores y compositores en la ciudad de Castro, Chiloé.

La cita será el lunes 25 y el martes 26 de junio, en el Centro Cultural de la ciudad (Serrano 320), y su admisión es gratuita, pero con cupos limitados. En la oportunidad habrá expositores de Chile, Brasil y España.

Durante el taller se expondrá sobre importantes temas para facilitar el trabajo artístico de los creadores locales, estos son: Habilidades en Comunicaciones Blandas para Proyectos Culturales, a cargo de Luis Cerda (Chile); Derecho de Autor, con Karen Soto (Chile); Producción y Arreglos Musicales junto a René Calderón (Chile); Uso de Plataformas Digitales con Jonathan Márquez (España); y Producción Musical y Nuevos Modelos de Desarrollo en Territorios Creativos, con Helder Quiroga (Brasil).

En 2017, Alcam junto al Departamento de Cultura de Castro, realizó un diagnóstico para conocer el desarrollo de la industria musical en la comuna: ahí se concluyó que el uso de plataformas digitales, la protección artística de los creadores y la producción y los arreglos musicales son las principales necesidades del sector en dicho territorio.

”Alcam realiza diversas actividades formativas en ciudades alejadas de los principales centros urbanos de cada país, cumpliendo así con uno de sus objetivos y propósitos más importantes, el cual es informar y entregar conocimientos relevantes, para que los creadores puedan desarrollar su trabajo en la industria de la música hoy, en especial, aquellos músicos que se inician en la actividad o que ya  forman parte de la industria”, expresó Alejandro Guarello, Presidente de Alcam.

”De este modo, ayudamos a que cada uno de los músicos sepa cómo defender sus derechos, cómo enfrentar los contratos o las ofertas frente a las plataformas digitales y conocer con claridad cada uno de los derechos que le corresponden a todo músico sea creador o ejecutante. Estimulamos también, la inscripción de obras en las respectivas sociedades de derecho de autor de modo de iniciar así la protección del trabajo creativo”, añadió.

Por su parte, Alejandro Barrientos, director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro, aseveró que la actividad “Tiene mucha importancia, invitamos a todos los músicos para que puedan compartir este interesante espacio. No es fácil que lleguen especialistas a nuestra ciudad, así que invitamos a todos, no solamente a los compositores de Castro, sino que también de las comunas aledañas”.

El seminario se realizará de 17 a 21.30 horas.
Inscripciones aquí.
Sobre Alcam:

La Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores (Alcam) se fundó en agosto de 2012 en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, con la misión de promover la protección, desarrollo y reconocimiento de los derechos de autores y compositores de música de la región. Busca contribuir al desarrollo y fomento de los derechos de los autores, y crear una alianza a nivel sudamericano para mejorar las condiciones del desarrollo creativo de los compositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú