Compositores y bailarines urbanos de Chile y latinoamérica rendirán homenaje a Violeta Parra

En octubre de este año se cumplirá un siglo del nacimiento de Violeta Parra, considerada una de las cantautoras más importantes e influyentes de la historia de Chile. Para celebrar el legado de la artista, en el país se han realizado y se realizarán una serie de actividades, entre ellas el festival “Mil Rimas para Violeta”.

El evento se realizará el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Linares, al sur de Chile, y contará con una serie de actividades y presentaciones a cargo de músicos y artistas locales. Además, contó con el financiamiento del Consejo de la Cultura y Las Artes del país.

“El festival ‘Mil Rimas para Violeta’ contará con tres grandes hitos el 24 de septiembre. No obstante, el puntapié inicial será el 23 con un campeonaot de break dance”, cuenta Ramón Cornejo (36), cantante de hip-hop del conjunto Proyecto Rama y uno de los gestores de este homenaje.

El homenaje contará con la presencia de graffiteros, que plasmarán la obra de Violeta a través del muralismo. Además, habrá “bailarines de break dance provenientes de Brasil, Colombia, Perú y Argentina para rendirle honores a nuestra gran cantora, al ritmo de DJ Guru”, según dice Cornejo.

Junto a ellos, está pactada la presentación de Pedro Foncea y Panteras Negras, emblemas del funk y el hip hop chileno respectivamente, y también de Proyecto Rama, quienes mezclan sonidos folclóricos con la prosa de escritores de la región. Desde Perú estará presente el rapero Norick Rapper School.

“La idea de rendir un homenaje a través del hip hop a nuestros mártires musicales y culturales siempre ha sido una idea muy arraigada en nosotros, ya sean músicos, poetas o gente que aportó por querer transformar este país y el mundo”, comenta Cornejo sobre el tributo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú