Nueva oportunidad para compositores de música docta latinoamericanos

La Orquesta Marga Marga, de Villa Alemana, Chile, ofrece una nueva oportunidad para compositores de música docta de toda Latinoamérica.

Se trata del Cuarto Concurso de Composición 2017, con el que se busca “la difusión y fortalecimiento de la creación e interpretación de música chilena y latinoamericana”, según indican desde la orquesta.

Para postular, los compositores deben presentar obras inéditas y que no estén participando en otros concursos, hasta el 31 de octubre de 2017 en el correo electrónico direccion.margamarga@gmail.com.

Las composiciones no deben ser inferiores a 15 minutos ni superiores a 20, y deben considerar la conformación actual de la Orquesta: cuatro violines primeros, cuatro violines segundos, tres violas, dos violoncellos, dos contrabajos, Instrumentos de percusión clásicos los cuales incluyen timbales cromáticos de 32, 29, 26 y 23 pulgadas, tambor de 14×5 pulgadas y Gran Cassa de 32 pulgadas.

Los tres ganadores del concurso obtendrán un monto de un millon de pesos chilenos en el primer lugar (1.488 dólares), $750 mil pesos chilenos en el segundo (1.116 dólares) y $500 mil pesos chilenos en el tercero (743 dólares).

Las tres ganadoras serán estrenadas el viernes 15 de noviembre de 2017 en el Teatro Pompeya de Villa Alemana e interpretadas también en la temporada que realiza la Orquesta en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Las bases y más información del concurso se pueden encontrar en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú