SCD inauguró disquería dedicada únicamente a la música chilena

Disquería Chilena, inaugurada a fines de marzo en Santiago, cuenta con más de 2.600 productos disponibles.
Pensado como un lugar para mostrar y difundir a los creadores y compositores chilenos, la Sociedad de Derecho de Autor de dicho país (SCD) inauguró la Disquería Chilena, tienda que sólo venderá discos de artistas chilenos.

El local, ubicado en el sector de Providencia de Santiago, tendrá en su catálogo un total de 2.600 productos de diferentes estilos, como folclore, romántico, rock, jazz e infantil, entre CD’s, vinilos, cassetes, DVDs y otros artículos derivados, como libros y merchandising.

“Este es un espacio creado por la SCD para que los músicos chilenos puedan vender todos aquellos discos que han creado todavía en formato físico -CD, vinilo, DVD- o en algún otro soporte que requiera de una tienda donde poder mostrarlo, distribuirlo y difundirlo. Disquería Chilena obedece a esa necesidad de que exista un lugar donde toda la música chilena pueda ser encontrada por el público”, indicó el presidente del consejo directivo de la SCD, Álvaro Scaramelli.

La inauguración contó con las presentaciones de los cantautores Pedropiedra y Gepe, quienes valoraron la apertura de estas instancias, principalmente en una época marcada por el consumo digital de la música y donde la compra de discos ha sido relegada.

“En términos de producto musical estamos en una época de nicho. Internet es lo más masivo o lo más inmediato, pero siento que el objeto cada cierto tiempo se va renovando con el consumidor o con la persona que adquiere música y es melómano. El vinilo revive algo súper especial en las personas, ya sea por la gráfica o por la fidelidad del sonido, lo mismo que el compact”, indicó Pedropiedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú