Autores y creadores de todo el mundo se reunieron en Madrid para fomentar la protección de sus obras

Los días 18 y 19 de Enero se llevó a cabo la última reunión del comité ejecutivo de CIAM (Consejo Internacional de Creadores de Música), donde autores y compositores de todo el mundo se reunieron para fomentar la protección de las obras musicales.

En la instancia se dio cuenta de los encuentros de Alcam en México y de APMA (Asia Pacífico Music Alliance) en China, éste último de especial relevancia ya que en dicho país los derechos de autor no eran considerados por el actual gobierno.

También se abordó la importancia de ejercer un mayor control de las obras en internet, plataforma que si bien apoya en labores de difusión, en muchos casos propicia la apropiación indebida de datos y contenidos, como ocurre en Facebook y Youtube.

Además, se discutió sobre el pago por el uso de contenido en la red, lo que se suma a los aumentos de monetización directa en la web, por conceptos de publicidad, ya que en muchos casos este monto llega al dueño del sitio.

En esta misma línea, se habló de iniciar una campaña activa y más agresiva respecto al Fair Trade Music, para determinar los lineamientos de acción y los actores a favor y en contra de los creadores en el mercado digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú