Principales exponentes de la música chilena se darán cita en Pulsar

Los días 18, 19 y 20 de noviembre los principales exponentes de la música chilena se darán cita en la Estación Mapocho de Santiago de Chile, en la nueva versión de la Feria Pulsar.

El evento, abierto a todo público, es organizado por la Sociedad de Derechos de Autor de Chile (SCD) desde 2010 y en él confluyen “todos quienes forman parte de la cadena de producción de la música en Chile”, según cuenta el presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli.

Así, creadores, productores, ingenieros, representantes de sellos y agencias de booking, además de docentes, managers y representantes de tiendas musicales forman parte de Pulsar. En el encuentro se realizan presentaciones en vivo, y destacados músicos como Congreso, Camila Moreno, Pedropiedra, Javiera Parra y Villa Cariño, por nombrar algunos.

Además, en la feria se ofrecerán charlas y conferencias, cuyas temáticas “son diversas, van desde talleres prácticos hasta mesas de discusión de temas contingentes y por supuesto que el derecho de autor está presente en las discusiones y análisis”, dice Scaramelli.

Cada año la Feria Pulsar cuenta con un país invitado, que en esta ocasión es Uruguay. Gracias a una colaboración de la SCD con la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), una comitiva de cantautores y expertos de ese país serán parte del evento, entre los que se encuentran Frany Glass, Socio y Samantha Navarro.

– A seis años de su creación ¿Cuál es el sentido e importancia de Pulsar dentro de la industria musical chilena?
– Creemos que la feria ya se ha posicionado como un punto de encuentro relevante para la industria en Chile, como un espacio ideal para los seguidores de la música para escuchar a nuevos artistas y adquirir nuevos discos o productos, pero también internacionalmente se está convirtiendo en un espacio atractivo para las industrias. España fue el país invitado hace 4 años y sigue enviando todos los años una delegación para ser parte de la Feria; lo mismo Argentina, que participo el año pasado pero este 2016 también tendrá presencia y colaboración a través de su embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú