Alcam y Amalgama Cultural realizaron participativo encuentro para autores de música emergentes de Cali

Los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Cali, Colombia, Alcam junto a Amalgama Cultural realizaron una charla y un taller formativo para entregar herramientas en materias de gestión y derecho de autor a autores y compositores emergentes de la ciudad.

Durante las dos jornadas se ahondó y debatió sobre temas referentes al mercado cultural y el pago justo de los autores y compositores, instruyendo a los asistentes en cómo proteger su obra y en las maneras de enfrentar su iniciante carrera musical.

Para Juca Novaes, vicepresidente de Alcam y quien asistió como expositor y profesor del taller, esta iniciativa “fue importante porque permitió un intercambio de experiencias y información con autores emergentes de Colombia, en temas tales como los derechos de autor, formación, difusión y uso de los medios digitales”.

“Fue importante señalar que estos autores están bien informados sobre el uso de los medios digitales, pero desconocen algunos de los elementos básicos de la condición de autores, especialmente en la área de los derechos de autor”, agregó.

Todos los asistentes valoraron la realización de este tipo de taller, entre ellos Natalia Naranjo (32), cantante, guitarrista y compositora de Cali.

“El taller me pareció muy necesario ya que en Cali no hay espacios de formación en el tema de derechos de autor, y los compositores siempre tenemos muchas preguntas sin resolver (…) Los autores y compositores necesitamos seguridad en materia de derechos, siempre hay temor de que alguna de nuestras piezas sea tomada por otra persona y no sepamos cómo proceder para defender nuestros derechos”, comentó Natalia.

La compositora aseguró que en Colombia los creadores tienen dificultades para cobrar los derechos, por lo que también valoró la oportunidad de poder compartir con músicos y profesionales de otros puntos del continente.

“Conocer las experiencias de otros países te abre el panorama y te concientiza de que debemos trabajar unidos los autores y compositores, para lograr que hayan cambios en este aspecto”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú