Exitoso cierre del Seminario Internacional “Tu Obra, Tu Derecho” en la ciudad de La Paz, Bolivia

Con total satisfacción cerró el Seminario Internacional “Tu Obra, Tu Derecho” realizado en la ciudad de La Paz, Bolivia. Este primer encuentro formativo impulsado por ALCAM contó con una excelente asistencia de autores y compositores de música de Bolivia, quienes durante dos días pudieron revisar temas como Industria de la Música en América Latina, Producción Musical, Promoción de Obras en soportes digitales, Derechos de Autor, entre otros. “Los temas tratados en este Seminario, serán de gran ayuda para mí y mi grupo musical” expresó uno de sus asistentes. En una encuesta aplicada a las personas que participaron de este encuentro de satisfacción y pertinencia de los temas el 76% cree que los temas tratados en este espacio, le servirán para mejorar su trabajo como autor y compositor de música.

Entre los temas de mayor interés resultaron los vinculados a Producción Musical y Promoción y Difusión de obras musicales en Plataformas Digitales, demostrando de esta manera que ambos módulos reflejan los intereses de los autores y compositores de música de Bolivia y del mundo en general.
Los expositores fueron Héctor “Tito” Astete, René Calderón y Sebastian Milos de Chile. Por su parte de Bolivia participaron Dr. Victor Hugo Laura, Dr Geoffrey Baldivieso y Oscar Castro. Desde Brasil asistieron Geraldo Vianna y Manno Goes, ambos destacados autores, compositores y productores musical.
Esta iniciativa se realizó en conjunto con la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música y el apoyo de las Sociedades de UBC (Brasil) y SCD (Chile), además del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.
Los desafíos son varios y muy pronto anunciaremos próximos trabajos formativos en otros países de la región, así como en la propia Bolivia, con una segunda etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú