Bolivia será sede del Primer Seminario Internacional de ALCAM

Durante los días 8 y 9 de junio, se realizará en La Paz, Bolivia, el primer seminario internacional de la Alianza Latinoamericana de de Compositores y Autores de Música (ALCAM), organizado en conjunto con la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (SOBODAYCOM).

En la instancia, que tendrá lugar en el Auditorio Julio Bracamonte de la sede de Sobodaycom, participarán destacados profesionales de la música, y se realizarán paneles enfocados en el desarrollo, gestión y protección de las creaciones musicales. “Industria de la música en América Latina”, “Formas de producción de obras musicales”, “Gestión, desarrollo y difusión de las obras digitales en plataformas digitales” y “Formas legales de protección de los derechos de autor en los mercados actuales”, serán parte de los módulos de trabajo del seminario.

Este encuentro nace como una necesidad de un plan de trabajo, que se confeccionó en conjunto con Representantes de ALCAM, SOBODAYCOM y autores y compositores de música en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el año 2015. Este encuentro, se realizó con motivo de analizar los resultados de la primera encuesta de ALCAM a los autores y compositores de Bolivia, para saber su estado de situación y su realidad. 

Dada la importancia de este seminario de características internacionales, se contó con el apoyo de las siguientes instituciones; Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Sociedad Chilena del Derecho de Autor y Unión Brasilera de Compositores, las que apoyaron con el pago de pasajes de destacados expositores de sus países.

Los expositores del primer seminario internacional de Alcam son los siguientes:
Geoffrey Baldivieso: boliviano, director y fundador de la banda Zenit, colaborando además con destacados músicos de su país y del extranjero. Director general de Sobodaycom desde 2011.
Víctor Hugo Laura: boliviano, asesor jurídico de Sobodaycom, experto en derecho de autor.
Óscar Castro: boliviano, músico, compositor y arreglista, ex presidente de Sobodaycom.
Héctor “Tito” Astete: chileno, ingeniero en sonido, académico y productor musical. Director artístico de los sellos Orakulo Records y Sudamerican Records y director de programación de la radioemisora chilena La Clave.

René Calderón: chileno, percusionista, académico, productor discográfico y director musical, miembro del consejo directivo de SCD y del consejo de la Fundación de la Música de Chile y del Fomento a la Música Nacional.
Sebastián Milos: chileno, fundador y director de PortalDisc.com, el mayor portal de descarga legal de música chilena. Forma parte del directorio de IMI Chile.

Geraldo Vianna: brasileño, compositor, productor y arreglista, con 30 años de experiencia en el mercado brasileño y 250 trabajos producidos. Ha trabajado con los sellos más importantes de su país.
Manno Goés: brasileño, compositor, escritor y bajista con más de 20 años de trabajo en la industria, ha formado parte de las bandas Jammil y Uma Noites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú