La música de Los Jaivas se enseñará en los colegios chilenos

logo los jaivas

La música de una de las bandas más importantes de la historia de Chile será parte de la malla curricular en los colegios del país, mediante la implementación de un cuaderno pedagógico, llamado Los Jaivas y la música latinoamericana” 
El documento, según explicó en un comunicado el Consejo de la Cultura y Las Artes “es un insumo para docentes y estudiantes de un inmenso valor y aporte para la transformación de la educación y la cultura en Chile”.

 El cuaderno ayudará a que “alumnos y alumnas conozcan y experimenten la música latinoamericana, desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la identidad personal a partir de la experimentación libre y del trabajo colaborativo en la creación de obras musicales así como también aprecien el patrimonio musical y artístico chileno como contenido transversal a las distintas asignaturas”.

”Los Jaivas y la música latinoamericana” contará con dos grandes bloques de contenido: En el primero se abordará la historia de la banda, en el que se estudiarán los géneros, estilos y movimientos presentes en su obra y su relación con Alturas de Machu Picchu, reflejado en uno de sus álbumes más emblemáticos. En el segundo se ahondará en los elementos del lenguaje de los responsables de “Todos juntos”, como las cualidades de su sonido, patrones rítmicos, forma y estructura.

 Además, el documento tendrá unidades didácticas para 3º, 6º y 7º básico y 3º medio, las que consideran objetivos por clase, actividades y evaluaciones.
La iniciativa impulsada por el CNCA es similar a la del Ministerio de Educación de Argentina y del Instituto Nacional de la Música de ese país, quienes lanzaron un cancionero de la música de Luis Alberto Spinetta que también se implementa en los colegios de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú