Creadores de todo el mundo se reunirán en nuevo encuentro de CIAM

Desde mañana y durante dos días, en París se llevará a cabo la reunión de los miembros de CIAM, el Consejo Internacional de Creadores de Música, fundado en 1966 con el objetivo de proteger los derechos y apoyar las aspiraciones culturales de los compositores.
El encuentro contará con la participación de Alejandro Guarello y Juca Novaes, Presidente y Vicepresidente de Alcam. Este espacio de trabajo tiene como principal objetivo ” El desarrollo de la alianza estratégica con las organizaciones de artistas en relación con Fair Trade Music. En particular IAO (Europa) y CCC (Estados Unidos)”, según explicó Lorenzo Ferrero, Presidente de CIAM.
Según cuenta Ferrero, durante el primer día del encuentro se abordará, entre otras cosas, la regulación del futuro Consejo Consultivo Mundial y se informará sobre los avances del trabajo realizado junto a los sponsors Pandora y Spotify.
En tanto, durante la segunda jornada se dará un mayor énfasis a los diferentes proyectos de CIAM en diversas latitudes del mundo, incluyendo Ruanda y Malawi en África, la creación de una nueva entidad de gestión en la India, la situación de las licencias directas en Estados Unidos y lo realizado en Sudamérica por ALCAM y LATINAUTOR. Además, se discutirán los pasos a seguir en lo referido a la alianza Asia-Pacífico de la CISAC, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú