ALCAM presente en Nueva York para debatir sobre el Pago Justo en el espacio digital

Alcam en Nueva York

El pasado Viernes, autores y compositores de música de todo el mundo se reunieron en el Encuentro “Creator´s Roundtable” en New York, cita a la que también asistieron representantes de Sociedades de Derechos de Autor, Productores, entre otros. La discusión principal trató sobre la transparencia y la Remuneración Justa por el uso de obras musicales en el espacio digital, especialmente en portales de streaming.
Para Juca Novaes, Vicepresidente de ALCAM, que asistió en representación de esta Alianza, en estas reuniones “se están definiendo parámetros de remuneración para ser practicados en el futuro, en el ambiente digital, y especialmente con respecto a los portales de streaming”. De ahí radica la importancia de estos encuentros para todos los autores y compositores de todo el mundo; “Los autores y compositores junto a las sociedades de autores están negociando una compensación justa con los agentes económicos, y ciertamente las nuevas reglas afectarán también autores en toda la America Latina”, indicó Juca Novaes.
Este encuentro se dividió en paneles donde en el primero de ellos participaron destacadas personalidades como James Duffett- Smith (Spotify), Elizabeth Moody (Pandora),Alfons Karabuda (Presidente de Ecsa – Alianza Europea de Autores)y Helienne Lindval (Sociedad Británica Basca). También intervinieron Eddie Schwartz (Songwriters Association of Canadá), Charlie Sanders (Songwriters Guild of America), Silja Fischer (International Music Council – TBC), Ellen Bargfrede (Rething Music),entre otros.
Para el Presidente de CIAM, Lorenzo Ferrero, este encuentro tiene una gran importancia ya que a su juicio este tipo de reuniones marcan “Un buen comienzo, con un diálogo abierto y que recién está comenzando” según nos indicó. Próximamente, se realizarán nuevos encuentros de este tipo, que son realmente necesarios para tratar estos temas tan relevantes para los autores y compositores de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú