ALCAM estará presente en importante encuentro musical en Costa Rica

Conecta Costa Rica

El 24 y 25 de julio se realizará en San José de Costa Rica el encuentro CONECTA Costa Rica Música, plataforma de capacitación profesional que buscará el fortalecimiento de los actores de la industria musical independiente tanto a nivel local y como de toda Latinoamérica.
El espacio contará con la presencia de expositores y artistas de diversos puntos del continente. Representantes de Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica y México dirán presente en la cita, que abordará temáticas como las herramientas de gestión, producción y distribución en el contexto de la digitalización, así como la venta y desarrollo de proyectos, mediante actividades como workshops, conferencias y debates.

ALCAM tendrá el orgullo de participar en el encuentro el día sábado 25, con la intervención de Luis Monge, quien en una exposición abordará temáticas como los derechos de los compositores, autores, intérpretes y ejecutantes, y el rol que juega la Alianza para los artistas costarricenses.

“Hemos detectado, en Costa Rica, mucho talento y actividad musical, pero hemos percibido debilidades a la hora articular profesionalmente el sector lo que viene dificultando su desarrollo y visibilidad dentro y afuera del paìs. Es, precisamente, en estos países con tanto potencial artístico pero débil profesionalmente, donde CONECTA, cumple, perfectamente, sus objetivos”, señala Rómulo Sanjurjo, uno de los creadores del Programa Conecta.

La apertura del encuentro CONECTA estará a cargo de la Ministra de Cultura de Costa Rica, Sylvie Durán, quien ofrecerá una conferencia para dar el vamos a la iniciativa.

Más información de la actividad en:
www.inm.go.cr
ibermusicas.org
http://www.mcj.go.cr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú