Ecuador descentraliza la información sobre los derechos que tienen los autores y compositores de música de su país

Derechos de autor en Ecuador

Hace ya casi un año, la Sociedad de Autores del Ecuador (SAYCE), organización que vela por proteger y administrar los derechos de los autores y compositores ecuatorianos, está realizando diversas charlas y conferencias en provincias de Ecuador, con el objetivo de escuchar y trabajar con los autores directamente en sus lugares de origen y de esta forma, dar a conocer la realidad de la gestión colectiva y los beneficios directos e indirectos de asociarse.
En total, la sociedad realizará diez charlas en la primera etapa del proyecto, las que comenzaron en Ibarra, donde se abordaron temas como seguros médicos, recaudación por eventos en vivo y las gestiones que se realizan para que emisoras de radio y canales de televisión paguen a los autores por los derechos de utilización de las canciones a los compositores.
Para el Presidente de SAYCE, Troi Alvarado, esta iniciativa nació por la inquietud de los propios socios que al no tener contacto directo con la oficina central, propusieron recibir información en forma directa de la gestión de sus derechos y de los beneficios socios – culturales de ser afiliado. “ La iniciativa nació por la misma inquietud de los socios que al no tener contacto directo con la oficina principal manifestaron su interés por más información acerca de la gestión y de los beneficios socio-culturales de ser afiliado a la sociedad de autores”.
Posteriormente, la Sociedad se trasladó a la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilasy el 21 de mayo se realizó una segunda charla en dicho lugar. Dos días más tarde, en la ciudad de Loja se llevó a cabo la tercera conferencia, mientras que la cuarta tuvo lugar el 10 de junio pasado en Guayaquil. Para la creadora María Cristina Romero Pozo, que asistió a este último encuentro en Guayaquil, esta es una instancia vital para estar informada de la gestión de la sociedad y de los beneficios que tienen los autores y compositores que son parte de esta Sociedad. “Este tipo de charlas, se deben hacer en forma más continua, porque es importante conocer la gestión colectiva de derechos de autor”.
La primera ronda de charlas y conferencias terminará el próximo 3 de julio con la quinta reunión, que tendrá lugar en la localidad de Manta.

Desde el 2014 hemos visitado las provincias de Tungurahua, Pichincha, Azuay, Santa Elena, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Santo Domingo, y Manabi que será nuestro próxima reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú