Autores y compositores bolivianos definen plan de trabajo para 2015

Autores y compositores de música boliviana, en conjunto con ALCAM y Sobodaycom (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música) se reunieron durante la primera semana de mayo en la ciudad de Cochabamba, para compartir experiencias y definir un plan de trabajo en conjunto para este 2015, con el objetivo de fortalecer su trabajo asociativo y valorizar sus derechos laborales.
Durante dos jornadas, más de 30 autores de todas las regiones de Bolivia se dieron cita en la céntrica ciudad del país altiplánico, instancia en la que aprovecharon de discutir y dialogar sobre diversos temas y sobre su situación como autores y compositores de música.
Los participantes trabajaron en diversos grupos para definir una estrategia de trabajo común, para abordar diversos temas como la valorización de su trabajo musical en la ciudadanía o la concientización de la importancia de preferir los trabajos originales de sus obras y decir no a la piratería.
Además, se discutieron variadas ideas para dar con el diseño de políticas públicas que vayan en apoyo de su trabajo, y lo más importante, apuntar a la creación de una Fundación para los autores y compositores de música de Bolivia, en conjunto con Sobodaycom y el apoyo de ALCAM. Esta entidad estará capacitada para generar recursos y hacer las gestiones necesarias para la concreción de esta agenda de trabajo.
Para evaluar y hacer un seguimiento al trabajo que se viene a futuro, y también para proyectar futuras acciones y estrategias, en noviembre próximo los autores y compositores bolivianos tienen presupuestado volver a realizar una reunión de estas características.
El presidente de Alcam Alejandro Guarello valoró que se realicen este tipo de iniciativas, quien señaló que acciones como las de Cochabamba “son esenciales para el desarrollo de nuestra alianza, nuestra misión es estar, escuchar y trabajar con los autores de toda nuestra América, y así poder trabajar en conjunto con ellos y por ellos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú