Una excelente idea para imitar…Clube Caiubi, una experiencia de música brasileña.

Es Lunes y son casi las 21:00 horas y ya comienza el movimiento en el Clube Caiubi, ubicado en la ciudad de San Pablo, Brasil, son varios los autores y compositores de música que llegan a este Bar para compartir sus últimas creaciones, no es un concierto ni una fiesta, sólo una reunión de músicos donde se juntan para compartir sus obras y proyectos, en un espacio íntimo pero festivo. Este ritual musical que comenzó hace ya varios años, dio origen para que Sonekka, músico brasileño, tuviera la idea de crear un sitio web, dedicado a la difusión de la música de su propio país. Actualmente en http://clubecaiubi.ning.com/ podrás encontrar el repertorio de más de 8.500 músicos brasileños y de más de 60 compositores de otros países. Acá, también podrás informarte de novedades musicales, Festivales, fotos de variados artistas, entre otras informaciones.

Esta iniciativa que tiene por finalidad, promover y establecer una plataforma de exhibición de los músicos brasileños, se financia con pequeños anunciantes y con la contribución de los propios músicos que Lunes a Lunes, asisten al Bar y contribuyen con 5 reales. Para su creador, Sonekka, en estos seis años de vida del sitio web, ha debido enfrentar diversas situaciones, lo que él define como “una curva de aprendizaje”, entre ellas el adecuarse a las propias innovaciones tecnológicas como la aparición de Facebook, sin embargo, dedicando muchas horas de trabajo y especializándose cada vez más en estos temas, ha logrado que hoy; “Clube Caiubi sea un sito colaborativo y casi automático”.

Si eres músico y te interesa participar, debes completar un breve cuestionario y aprender a utilizar el sistema, ya que cada uno de los integrantes tiene su propio sitio dentro de la red, donde puede cambiar los colores, gráficos, poner video, música, etc. Y si sólo quieres disfrutar de la Música Brasileña y conocer nuevos autores y compositores; este es un sitio que no puedes dejar de visitar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú