MenúSuperior

Spotify habilita opción para donar fondos a artistas

La plataforma de streaming incorporó una opción que permite recibir aportaciones monetarias.

Con el fin de mitigar los efectos económicos que la pandemia del Covid ha provocado en los creadores y compositores, Spotify habilitó una nueva funcionalidad que permite la donación de fondos a los artistas.

La iniciativa fue bautizada como Artist Fundraising Pick, y les permite a los creadores agregar una opción para recaudar fondos en sus perfiles en la plataforma de streaming.

Según informa El Espectador, la característica se habilita en la pestaña «Perfil» y luego en «“obtener apoyo directamente de los fans”, y permite a los músicos elegir el destino de los recursos, ya sea para solventar sus gastos o para derivarlos a organizaciones.

En Sudamérica, los artistas recibirán los pagos mediante Mercado Pago y PayU, y desde Spotify aclararon que no recibirán ningún porcentaje de las transacciones, ya que el pago se realiza por sitios de terceros.

«La pandemia de COVID-19 ha sido un momento desafiante para la industria de la música, en particular para los artistas emergentes. Ahora, más que nunca, se necesita apoyo financiero para ayudar a aquellos en la industria de la música a superar este período difícil y continuar creando contenido nuevo», expresó Francisco León, CCO de PayU en América Latina.

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta