Informe Anual 2020 de CISAC

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, Cisac, publicó recientemente su informe correspondiente al año 2020.

El documento entrega un resumen de las actividades realizadas durante los últimos 12 meses, entre ellas el lanzamiento del sistema Sistema de Información Común (ISWC por sus siglas en inglés), ideado para entregar un identificador internacional único a las obras musicales, para así hacer más eficiente la gestión de los derechos. También se destacan las medida adoptadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

“Este informe abarca las numerosas líneas de trabajo y las actividades que desarrolla la Cisac para mejorar de manera tangible las operaciones de nuestros miembros. No obstante, los recientes acontecimientos mundiales han arrojado una nueva luz sobre estas actividades fundamentales”, señaló Gadi Oron, director general de Cisac, en una nota de prensa.

Agregó que la crisis causada por el Covid-19 “nos ha recordado crudamente la vulnerabilidad de los creadores que forman la comunidad Cisac” e hizo hincapié en “la gran importancia de nuestra labor colectiva” y el rol de la confederación “como facilitadora mundial de las operaciones de las sociedades”.

Revisa en este enlace el informe anual de Cisac en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú