Youtube incluirá todos los créditos de la música de sus videos. Finalmente se comienza a reconocer a los creadores.



A partir de ahora, la plataforma incluye datos sobre intérpretes, compositores, sellos discográficos y editores involucrados en la música de sus clips.



Tal como ya lo hizo el servicio de streaming Spotify, la plataforma de videos YouTube anunció que entregará una completa información sobre los créditos de la música de sus clips.

Desde ahora, el servicio cuenta con una nueva sección que entrega información detallada sobre los intérpretes, compositores, sellos discográficos y editores involucrados en la música de sus videos, independiente del estilo o género. La opción está disponible tanto en las versiones para teléfonos celulares como de escritorio de YouTube.

¿Cómo acceder a esta información? Al ingresar a un video que cuente con una canción, se debe hacer clic en el botón “Mostrar más”, y luego acceder a “Música en este video”. Ahí se mostrarán los datos sobre los creadores y todos los actores involucrados en la pieza musical.

Ejemplo:

Ejemplo creditos Youtube

 

Youtube aseveró que la información estará disponible en los videos siempre y cuando los creadores de las canciones las identifiquen como propias. Esto puede hacerse con Content ID, un sistema de YouTube que permite a los propietarios de derechos de autor identificar los clips que tengan material que sea de su propiedad, como en este caso la música.

“El escritor de una canción es tan importante como el artista que la interpreta, y merece el mismo reconocimiento. Esta es una gran iniciativa”, comentó a la revista Variety Björn Ulvaeus, uno de los miembros de ABBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú