Músicos de Argentina y Chile rendirán homenaje a Violeta Parra con espectáculo sinfónico

Para conmemorar el centenario de la cantautora más importante de la historia de Chile, Violeta Parra, músicos de ese país y de ​Argentina se reunirán en un concierto este 19 de julio en Buenos Aires.

Pactado para las 20 horas en el Teatro Colón de la capital argentina, el espectáculo contará con la actuación de Ángel Parra, Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Los Tekis, Roberto Márquez, Beto Cuevas, Gepe, Patricio Mans, Loli Molina y Horacio Romo, todos acompañados por la Orquesta Estable, una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de Argentina.

El espectáculo, que contará con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tendrá arreglos de Guillermo Rifo y estará bajo la dirección de Ángel Parra, nieto de Violeta. La velada contará con tres segmentos: Dos conciertos sinfónicos y una sección acústica folclórica.

“Habrá cuerdas, maderas, y algo de percusión. Se les sumará también la guitarra acústica como timbre, no sé si amplificada, porque conozco el sonido del Colón y lo que más quiero es conservar su espíritu. Así como Violeta fue al Louvre con sus arpilleras, del mismo modo creo que se puede representar su música con otro orgánico más apto para ese teatro, sin traicionar la estética de mi abuela”, contó a Clarín Parra.

En tanto, el Ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, afirmó al citado medio que este espectáculo “Será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero. Será la unión de destacados músicos de ambos países, cantándole a quien fue y seguirá siendo una de las fuentes de inspiración y conocimiento para las artes de nuestro continente”.

Violeta Parra, autora de himnos como “Gracias a la vida”, habría cumplido cien años este 4 de octubre. Las actividades en Chile y en otros puntos del mundo se multiplicarán para honrar su memoria y legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú