Con alta asistencia comenzó taller formativo en San José, Costa Rica

Taller Alcam San José, Costa Rica 2017

Este martes comenzó el Taller de Formación para autores y compositores de música emergentes en la ciudad de San José, en Costa Rica. El encuentro, que tuvo un alto número de concurrentes, comenzó con una exposición sobre plataformas digitales, y se extenderá hasta este jueves.

Además, se abordarán otras temáticas como la Producción Ejecutiva, a cargo del destacado compositor y productor brasileño Geraldo Vianna, el renombrado productor chileno René Calderón y Luis Cerda, docente en materias comunicacionales y actor. Además, la charla contará con la participación de Mario Ruiz, Presidente de la Unión de Trabajadores de la Música de Costa Rica y quién ahondará la importancia de la Asociatividad del sector en Costa Rica.

Este Seminario está organizado por ALCAM y ACAM, patrocinado por UTM de Costa Rica y cuenta con la colaboración del Centro Cultural de España de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica y la Unión Brasilera de Compositores (UBC).

Para el destacado autor y compositor Luis Monge, Presidente de ACAM y Tesorero de ALCAM, estas instancias “representan un apoyo importante para la producción que realizan los cantautores y compositores en general”. Para él, el taller entrega beneficios como una “mejor proyección de su música al obtener más entrenamiento en el uso del mundo digital, más amplia visión respecto a los temas que interesan e impactan el trabajo del intérprete y creador en el ámbito nacional e internacional y un espacio, hasta ahora inexistente, para retroalimentación y discusión con otros músicos, lo cual impulsa la cultura gremial y el posicionamiento social del oficio o profesión”.

Los seminarios se dictarán este miércoles y jueves en San José, en el Centro Cultural de España, y los días 24 y 25 en la Universidad de Costa Rica, sede Guanacaste, Liberia. El programa de Liberia lo puedes bajar desde esta noticia, para conocer en detalle.

¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú