País de Músicos: rescatando la diversidad de la música chilena

Desde mediados de agosto, la Sociedad de Derechos de Autor (SCD) de Chile lanzó un nuevo programa en Youtube, enfocado en difundir y potenciar el trabajo de los creadores musicales del país.

Se trata de “País de músicos “, una cápsula que promedia los seis minutos de duración y que semana a semana ofrece entrevistas, panoramas y revisiones de discos de artistas chilenos consolidados y emergentes.

“El objetivo de ‘País de Músicos’ en todos sus formatos es justamente mostrar la diversidad de la música chilena, y en ese contexto el noticiero también intenta dar cuenta de esa amplitud. En los 6 capítulos que lleva al aire hemos hablado de música de concierto con Guillermo Riffo, de cuecas con Pepe Fuentes, de electrónica con Fiat 600, y también hemos tenido a artistas de enorme trayectoria como el reciente Premio Nacional de Música Vicente Bianchi, y emergentes como el dúo Medio Hermano o el catálogo del sello independiente Zilla Records”, cuenta Álvaro Scaramelli, presidente de la SCD.

“País de Músicos” comenzó en 2012 como una guía mensual que “informaba del quehacer de la música chilena” en insertos en la prensa. Posteriormente se creó un anuario, que hace una revisión de la actividad musical de cada año, en palabras de Scaramelli.

– ¿Cuál es para ustedes la importancia de las plataformas digitales en la difusión?
– Hoy en día no podemos negar la importancia del mundo digital en las comunicaciones y por cierto, en la difusión, en nuestro caso de la música. Hace un tiempo que venimos generando pequeñas instancias vinculadas a esta línea, nuestra sala SCD Vespucio transmite todos los días vía streaming los conciertos, también hemos generado instancias de capacitación como charlas y talleres que han incorporado esta modalidad. La idea es avanzar en la línea audiovisual y digital

.

Scaramelli indica que en primera instancia País de Músicos” se emitirá hasta finales de 2016, aunque está contemplado continuar con el proyecto en el próximo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú