La música de Spinetta llegará a los colegios argentinos

Se trata de uno de los artistas musicales argentinos más importantes del siglo XX, y ahora su obra llegará a las escuelas de su país: hablamos de Luis Alberto Spinetta, cuyas creaciones se distribuirán en las secundarias argentinas en un cancionero.
Serán un total de 26 temas del “Flaco” que se enseñarán mediante partituras, las que beneficiarán a cerca de 150 mil alumnos en 500 instituciones educativas.
La iniciativa fue gestada por el Ministerio de Educación de Argentina y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y según detalla Carlos Simoes, representante de Alcam en el país, este proyecto “se trata del punto de partida para hacer conocer a los estudiantes de cursos secundarios la vida y obra de autores y compositores populares contemporáneos”.
“Se les distribuyen cuadernillos con las obras y las partituras y se lo trata como tema extra curricular. Creo que llevar a los jóvenes a que interpreten las obras puede depender del profesor o del instituto”, detalla Simoes.
Para él, iniciativas como estas ayudan a que los jóvenes estudiantes argentinos conozcan en mayor profundidad la vida y obra de los artistas más importantes de su país.
“Que sepan más en profundidad acerca de sus vidas y sus obras, sirven como buen ejemplo a seguir, y es, además muy importante, tratar de despertar en ellos el arte y la creación, en este caso la música”, dijo Simoes.
Cabe señalar que la idea de llevar la música de Spinetta a las aulas fue posible gracias a la promulgación de la Ley 27.106, que estableció el 23 de enero, fecha de nacimiento del “Flaco”, como el Día Nacional del Músico. El artículo 3° de esta ley le da atribuciones al Poder Ejecutivo para publicar en papel la obra del artista para su distribución con fines educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú