Circulart: Agrupando lo mejor de la música colombiana y latinoamericana

Entre el 1 y el 4 de julio próximo se desarrollará en Medellín una nueva edición de la Feria CIRCULART, plataforma que exhibe propuestas musicales colombianas y latinoamericanas y que además genera espacios de interacción -tanto físicos como virtuales- entre los artistas y el público
Esta iniciativa nació en 2010, en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura que se realizó en Medellín, encuentro que agrupó a artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Fito Páez, y Jorge Drexler, entre otros. Hoy, cinco años después, Circulart va por su sexta edición y se ha posicionado como uno de los encuentros de intercambio cultural y musical más importantes del continente, contemplando una serie de actividades, que van desde conversatorios, conferencias, seminarios, ferias de exhibición, ruedas de negocios, muestras artísticas y presentaciones musicales de todo tipo.
Para su edición de este 2015, Circulart tuvo la no menor cifra de 633 artistas registrados en su convocatoria, de distintas corrientes y tendencias musicales, lo que habla de lo rápido que se ha posicionado como evento de intercambio cultural. Del total de aspirantes, 522 fueron colombianos, mientras que los 111 restantes provenían de 17 países, la mayoría latinoamericanos. Pero el interés en este encuentro no sólo se queda en los límites del continente, ya que incluso artistas de Afganistán, Bélgica y Angola enviaron solicitudes para ser parte de Circulart.
Finalmente, un jurado compuesto por los músicos y gestores culturales Felipe Frajales (Colombia) Ivis Flies (Ecuador) y Jorge Schellemberg (Uruguay) determinó este 23 de mayo a los artistas que dirán presente en Circulart este mes de julio. 100 compositores de Colombia, Chile, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador e incluso Bélgica, entre otros, fueron seleccionados para formar parte de la rueda de negocios.
A su vez, en lo referido a los showcases o presentaciones se seleccionó a un total de 20 artistas, a los que se unirán las presentaciones especiales de nombres como Marco Quiroz, Gordos Project
Parlantes, JuanaFe (Chile), Daylight (España) y Axel Kryeger (Argentina).
Con una variada paleta de colores en lo referido a la curatoria de sus artistas, la feria Circulart no sólo es una oportunidad para agrupar a los talentos musicales colombianos, sino que de toda Sudamérica y otras latitudes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Relacionados

Artículos Relacionados

Menú